La mujer es puta. Y bien puta la queremos. Y por todos los medios buscamos volverlas más putas para que nada nos falte. Después las abandonamos. Por putas. No queremos que a nuestros hijos los críe una puta, ni mostrarnos en público con una puta. Dicen por ahí: una puta en la cama, una dama para los demás.
Entonces, el problema, ¿es de ellas o de nosotros?
Una broma machista terminó en esta discusión incierta y oscilante entre Diosa Canales, una actriz venezolana, y Sor Juana Inés de la Cruz. Un amiga me muestra una noticia: actriz se desnuda por webcam ante 80mil usuarios. Intentando algo parecido a una defensa, afirma: "Ellos me quieren ver y yo les dejo ver. No entiendo por qué se horrorizan.."
La hipocresía encuentra su colmo cuando un hombre califica de puta a una mujer.
Decenas de miles de hombres pidiendo que una mujer se desnude, ella accede y un día después su cualidad de puta es noticia internacional. Y Sor Juana, desde aquellas Redondillas tan conocidas, nos grita entre la desesperación y la resignación:
Hombres necios que acusáis
a la mujer, sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis;
si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?
Pero nadie la escucha. Y la simplona actriz nunca va a entender las reglas de este juego. Será, por los siglos de los siglos, la puta que hizo lo que los hombres querían. Porque eso, y no otra cosa, es una puta: la mujer que hace todo lo que los hombres queremos para que, luego de disfrutarla, la podamos condenar por puta. La cobardía es nuestra, muchachos, y la bajeza. La nobleza, toda de ellas, que siguen haciendo lo que nos gusta solo porque nos gusta.
Los versos completos se los dejo en este enlace:
"Redondillas", Sor Juana Inés de la Cruz
http://heron5.tripod.com/sor1.htm#REDONDILLAS
La historia de la actriz acá:
http://www.vanguardia.com.mx/xstatic/vanguardia/mobile/template/vmobiledetalle.aspx?intId=742768
PS: No necesitan cubrirse la cara para salir. Este lugar es anónimo. Pueden entretenerse todo lo que quieran en las fotos. Nadie los mira, nadie los juzga. Aquí solo se juzga a las mujeres fáciles.
Nadie tiene la culpa o la culpa es de todos??? la mujer por facil y por dejarse llevar por vanalidades como por tener cierta "fama" ,los hombres porque evidentemente les gusta ver?? o la gente porque tiene tabues???? no es de juzgar..ni de darnos por moralistas..simplemente toda la gente tiene sú manera de vivir y ver las cosas y lamentablemente eso es lo que vende ..el maldito dinero ha llegado hacer esto todo un negocio sin importar que tan bajo se pueda caer... he dicho!! :)
ResponderEliminarEs lo que siempre pienso, todo lo que te pasa por la cabeza cuando alguien te pide que hagas algo:
ResponderEliminar"Si lo hago soy puta, si no lo hago soy aburrida"
Al final, terminás dándole tus mejores ratos a los hombres que no te interesan, porque no querés que los que si te importan pienses que sos puta y te dejen (al final te histeriquean por no ser puta).
Evidentemente, los que te gustaban de verdad no te dan bola, porque no sos puta, y esos a los que no querías ver más no paran nunca de llamarte, para pasarla bien obvio. También puede darse el caso de que los que si te gustaban no te llamen más por puta, porque ellos querían algo más que estar con una puta.
Conclusión: así como a las mujeres no hay pija que les venga bien, con los hombres la cosa no es muy distinta, basta de sexismos. Somos todos igual de mierda, asi como también todos tenemos ese fantástico encanto de seres humanos que nos hace tan geniales, tan amables y tan cogibles.
Creo mucho en las señales. Esta noche llegue a tu blog y me cruce con un verso que siempre relataba mi abuelo (el cual queria tanto): "Hombres necios..".
ResponderEliminarMe encanto lo que escribiste, me gusta tu manera de pensar.
Gracias por llevarme a recuerdos del pasado.
Se agradecen tus palabras, Mia, tambíen es un gusto leerte.
ResponderEliminar