El candidato del oficialismo, Insaurralde, es un intendente K. El candidato por la oposición, Massa, también. Ambos han sido parte de este gobierno. Ambos saben muy bien lo que ha ocurrido durante estos diez años puertas adentro. Ambos lo callan. Uno por lealtad, porque le dieron la candidatura, el otro porque no puede denunciar absolutmaente nada sin que se le pregunte cómo sabía todo eso y nunca antes lo dijo.
En todo caso, los dos candidatos juegan para el oficialismo. Massa divide la oposición todavía más. Le quita votos a los candidatos que (dicen) son la oposición verdadera.
¿Quiénes son esta oposición?
Macri, Jefe de Gobierno de Buenos Aires desde hace 10 años. Otra década ganada. Por el agua, que tapa las calles de Buenos Aires, por los pibes dela calle, que tapan las calles cuando no las tapa el agua. Un "nene de papá" que heredó como del cielo todo lo que tiene. Que lleva de compañero a Sturzeneger, criado en cautiverio en las oficinas de un Banco y que todo el mundo que conoce son los empleados felices de un banco que trabajan hasta las 15 y ganan sueldos del primer mundo. Que lleva de compañero a un rabino
Será por eso que a la clase media no le queda mejor esperanza que De Narvaez. Peronista y trabajador. No como sus propios empleados del Carrefour. Ellos trabajan las horas que se les diga y no pagan ni el alquiler con su sueldo. Mientras el Colorado se llena de proyectos que todavía (ya hace 4 años en diputado) no presentó, sus empelados viven en la precarización absoluta. Los explotan, porque el negocio de tener un hipermercado en toda Sudamérica es que la empresa de ganancias.
Para perder guita está Carrió, que vive aclarándonos que conla política perdió plata. Raro, gana más de 10 veces lo que gana un trabajador, no paga alquiler, vive de viáticos del Estado y poco va a trabajar porque se la pasa en la televisión. Ella, la pobrecita Lilita, la que dice que "nunca quiso un cargo" pero se postula a uno.
Cerquita va el creador de la "125". La Ley más discutida en las últimas décadas en Argentina. Sí, el camaleón Lousteau, que sigue queriendo convencernos de que no era él, era su otro yo el que fue funcionario del Kirchnerismo al que se opone, que lo obligaron a cobrar una fortuna por un cargo que nunca quiso aceptar pero aceptó y que la Ley que tanto buscó que se aprobará hubiera destruido al pais. Y que Moreno es malo.
Economista como Prat gay, ultra derecha, liberalista, pragmático. Compañero de la Donda, zurda hasta la médula, que vimos apedrear la Casa de Tucumán por aquello de Marita Verón. Al borde de Quebracho. Van juntos, la zurdita con olor a gas lacrimógeno y el liberal de camisas italianas y reloj de oro. Todo por el bien del país.
Pareja extraña esa. Como que Pino Solanas, que votó todas las Leyes K vaya con Carrió que denunció todas esas leyes por anticonstitucionales. Ambos por Unen, gran alianza como aquella otra que terminó en la Plaza llena y el helicóptero.
Es que resulta imposible creer que esa alianza dure. Sobre todo porque miembros de ella ya anunciaron que en Octubre se termina mientras que otros dicen que no.
Pero contradecirse es parte de el juego. Si no, veamos a Ricardito, sí, el hijo del Presidente que se murió denunciando a Clarín por intentar voltearlo paseando por todos los canales del Grupo que, además, llevó a Menem y a Kirchner en la presidencia.
Hay más, muchos más. Moyano, el que está y no está, se va o viene, se junta o se pelea de acuerdo a para qui´n son los bolsos llenos de guita que sacan del país. ¿O Moyano nunca vió ninguno de esos bolsos que Néstor y amigos sacaban sin el menor cuidado? No habrá visto nada, porque nunca denuncia nada. Como tampoco habrá visto a la barra brava de Indepiendente, ni la guita que en el gremio se afanan, reparten como cargos.
Hay más, muchos más. Cabandié, el de la canción de Gieco, sí, ese que es capaz de morir de cólera tomando agua del Riachuelo por tener un cargo. Ese que cuando habla no piensa y deja entrever que lo criaron los del otro lado: los que secuestraban y desaparecían si no pensabas igual. Y mucho le han enseñado.
Hay más, muchos más. Todos juntos, por la Patria y por vos. Nunca por ellos, que pierden plata, que tienen que aceptar cargos, que tienen que andar por todos los canales de la tele haciéndose famosos con frases aprendidas de memoria 15 mintuos antes. Nunca porque les duele el poder como un cáncer que nunca los va a matar aunque lo sigan ejerciendo de la peor manera.
Pero, ¿a quién podemos culpar si después de más de tres décadas en Democracia a todos ellos los votó alguien?
No hace falta ser adivino. Ya sé el resultado de las próximas elecciones: mucha, muchísma vergüenza por mi pais. Y por la gente que lo habita.